El uso y la disponibilidad del útil recurso de estudio digital de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Gospel Topics continúa creciendo a medida que los temas se actualizan, agregan y traducen.

Temas del Evangelio, que se encuentra en ChurchofJesusChrist.org y Biblioteca del Evangelio, es una lista alfabética de cientos de principios del Evangelio, eventos de la historia de la Iglesia y problemas sociales o morales que enfrentan los Santos de los Últimos Días en la actualidad.

La Iglesia ha publicado más de 90 temas en español y portugués, incluidas algunas de las doctrinas y principios más importantes del Evangelio. Más adelante este año, estos temas estarán disponibles en siete idiomas adicionales.

“Estamos satisfechos con el crecimiento de los Temas del Evangelio y las recientes traducciones al español y portugués”, dijo el élder Walter F. González, un Setenta de la Autoridad General que supervisa los Temas del Evangelio.

“Ahora más de nuestros miembros podrán usar este maravilloso recurso para estudio personal o para preparar una lección o charla. Además, la nueva lista de Temas destacados en la introducción de Temas del Evangelio es especialmente útil para encontrar información nueva e importante”.

Los temas publicados recientemente incluyen los siguientes temas nuevos o actualizados: Sacerdocio Aarónico, Diácono, Maestro (Sacerdocio Aarónico), Sacerdote, Quórum, Dotación, Vestimenta, Testigo, Noche de hogar y Discapacidades. Los Santos de los Últimos Días están utilizando este recurso cada vez más.

“En los últimos 12 meses, los visitantes de Gospel Topics aumentaron más del doble cada mes”, dijo Robert Smith, gerente de producto en el Departamento de Sacerdocio y Familia de la Iglesia.

Solo en marzo de 2020, más de 425,000 visitantes vieron 2.2 millones de páginas, dijo. “Con más de 300 temas relacionados con el Evangelio disponibles en inglés, se ha convertido en el recurso mejor para el estudio personal o para la preparación de charlas y lecciones”.

Muchos temas incluyen actividades familiares y recursos de aprendizaje. Los enlaces a las referencias relacionadas de las Escrituras, a los mensajes de los líderes, a los videos de himnos del Coro del Tabernáculo de la Manzana de Templo, a los artículos de las revistas de la Iglesia, y a las lecciones de Ven, sígueme, hacen de los temas un recurso útil para la preparación de lecciones y para el estudio personal y familiar.

Jessica Strong de Alpine, Utah, dijo que usa Temas del Evangelio para mantener su estudio enfocado y aprender más sobre temas específicos sobre los que está orando o con los que está tratando. “A veces elijo un tema sobre el que quiero saber más, luego estudio los recursos en ese tema durante al menos un mes”.

Con la invitación del presidente Russell M. Nelson a los Santos de los Últimos Días para estudiar relatos de la Primera Visión, hermana Strong y su esposo, Rockwell Strong, han estado estudiando charlas sobre el tema de la Primera Visión para su estudio diario. “Estudiar la Primera Visión ha fortalecido mi testimonio en otras áreas del evangelio”, dijo.

(Traducción no oficial del artículo del Church Newsroom)

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)