El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles,  continúa su gira de ministración por Centroamérica con reuniones gubernamentales e interreligiosas en la pintoresca Costa Rica.

El élder Soares se reunió con Carlos Benavides Jiménez, presidente de la Asamblea Legislativa del país, en la capital de San José.

“Abrimos las puertas y él sabe que creemos en la familia y creemos en la libertad religiosa”, dijo el élder Soares. “Es un hombre maravilloso, muy interesado en el bienestar de la gente”.

Elder Soares in Costa Rica

“Ofrecemos nuestra ayuda, nuestro apoyo en todo lo que él considere que podríamos hacer para ayudarlo en sus proyectos”, agregó el élder Soares.

“El élder Soares nos ha estado abriendo muchas puertas”, dijo el élder Juan A. Uceda,   de los   Setenta. “Algunos de nuestros presidentes nos conocen un poco. Una vez que el élder Soares está allí y les habla de lo que somos, de lo que estamos haciendo por el país, la gente, la sociedad, hay una actitud diferente, y lo siento”.

Costa Rica es el hogar de más de 50 mil miembros de la Iglesia. La religión predominante del país es católica.

(Lea el resto de la historia en la Sala de prensa de la Iglesia)

La conversión de los padres del élder Ulisses Soares

Leyendo las páginas del diario de su madre, el élder Ulisses Soares recientemente aprendió mucho sobre la conversión de sus padres a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A Apparecido y Mercedes Carecho Soares les llevó meses bautizarse en su país natal, Brasil, pero los misioneros que les enseñaron se mantuvieron fieles y fuertes.

Nunca se rindieron, o “no estaría aquí hoy”, dijo el élder Soares, quien fue sostenido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles durante la conferencia general del pasado abril.

El élder Soares compartió las lecciones que aprendió sobre la conversión de sus padres con los misioneros en el Centro de Capacitación Misional de la Iglesia en Guatemala el 3 de noviembre.

Desarrollo de la Iglesia en Costa Rica

Iglesia SUD Costa Rica

.

La Primera Presidencia autorizó al presidente Arwell L. Pierce, de la Misión Mexicana a agregar a Costa Rica a su misión en julio de 1946.

Visitó el país en septiembre de ese mismo año, y se quedó en la casa de H. Clark Fails, quien era miembro de la iglesia que vivía allí.

Los primeros misioneros, los élderes Robert B. Miller y David D. Lingard, llegaron a Costa Rica aproximadamente al mismo tiempo a principios de septiembre.

Le presentaron al presidente de la República una copia del Libro de Mormón: otro testamento de Jesucristo. Los misioneros abandonaron Costa Rica en 1948 para evitar una revolución nacional, pero regresaron a tiempo para disfrutar de la celebración del Día del Pionero con los miembros de la Iglesia el 24 de julio de 1949.

La primera conferencia de la Iglesia en el país se celebró el 7 de junio de 1950, y asistieron alrededor de 70 personas. Se organizó una unidad local (barrio) el 25 de agosto de 1950, y la propiedad de la primera capilla se compró en 1951.

Durante la década de 1950, la Iglesia creció lentamente, con varias visitas de las Autoridades Generales. En 1952, la Misión Centroamericana se organizó aparte de la Misión Mexicana.

En 1965, se organizó la misión Guatemala-El Salvador e incluyó al país de Costa Rica. La Misión de Costa Rica se organizó el 20 de junio de 1974. La primera conferencia de distrito se celebró en agosto de 1968, con la asistencia de 296 personas.

La Estaca de San José, Costa Rica, se creó el 20 de enero de 1977, con Manuel Nájera Guzmán como presidente, y un mes después se celebró la conferencia de área en San José. En ese momento había 3,800 miembros en el país.

El presidente Gordon B. Hinckley visitó Costa Rica el 29 de enero de 1997 y habló con unos 7,000 miembros. También visitó al presidente de Costa Rica, José María Figueres, en su oficina en San José.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)