Elder Soares y su esposa Rosana llegan al estrado de la piedra angular del Templo de Arequipa © 2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved

Con un resplandeciente sol, el primer apóstol sudamericano de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, Élder Ulisses Soares, del cuórum de los doce apóstoles, dedicó este domingo 15 de diciembre el tercer templo de Perú, el número 168 de la Iglesia.

Cientos de personas se congregaron en el templo y participan de las tres sesiones dedicatorias solemnes, mismas que son transmitidas a todos los centros de estaca del distrito o región del Templo.

El Templo de Arequipa es el vigésimo primer (21) templo de Sudamérica que se dedica 33 años después de la apertura del primer Templo de Perú, en Lima.

dedicación del Templo de Arequipa, Perú

Mas de 80,000 personas pudieron conocer el templo de Arequipa y recibir información sobre el propósito de éste, durante el programa de Puertas Abiertas del 15 al 30 de noviembre.

En octubre del 2012, el presidente de La Iglesia, Thomas S. Monson, anunció la construcción de un templo en Arequipa. La construcción se inició con una apertura formal de la tierra, llamada, Palada Inicial, el 4 de marzo de 2017.

El templo de Arequipa entrará en funciones el jueves 19 de diciembre y servirá a más de 80,000 miembros de sur del Perú y el norte de Chile.

El Templo de Arequipa tiene una arquitectura colonial barroca

El templo de Arequipa de La Iglesia de Jesucristo ha incorporado el estilo de construcción colonial barroco y español que se encuentra en muchas edificaciones importantes e históricas de Arequipa, de esta forma se preserva la armonía y respeto por el pasado arquitectónico de la ciudad blanca.

Ceremonia de la Piedra angular

Previo a las sesiones dedicatorias, se realizó la ceremonia de la Piedra angular. Un selecto coro acompañó musicalmente esta ceremonia que fue transmitida en vivo por Youtube desde las 9:00 am por el equipo de comunicaciones de La Iglesia. En el programa se compartió datos interesantes de La Iglesia en Arequipa y se conoció mejor a los líderes internacionales que participaron en esta dedicación y las actividades desarrolladas en los últimos días.

La ceremonia de la Piedra angular representa la culminación de la edificación del templo y significa que esta Casa del Señor está lista para ser dedicada.

dedicación del Templo de Arequipa, Perú

“Estamos muy felices de estar con ustedes en esta mañana.  Hoy es un día glorioso para toda Arequipa y para este hermoso país…En este momento especial debemos elevar nuestros pensamientos a nuestro Padre Celestial y a su hijo Jesucristo quien es la verdadera piedra angular de esta obra y de nuestras vidas, sobre lo cual descansa todo lo demás.  Que Dios los bendiga al participar de este maravilloso momento histórico”, declaró el élder Soares.

dedicación del Templo de Arequipa, Perú

Fotografías: Sala de Prensa Perú

Los Templos y las Capillas

Los templos de la Iglesia se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. El templo es considerado “La casa del Señor” donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y servir a sus semejantes.

Otros Templos en Perú

Templo de Lima, Perú en La Molina, Lima, Perú fue dedicado el 10 de enero de 1986

Templo de Trujillo, Perú en Trujillo, La Libertad, Perú fue dedicado el 21 de junio de 2015

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)