Vídeos del Libro de Mormón
Vídeos del Libro de Mormón

Los primeros tres episodios de los Videos del Libro de Mormón se lanzaron el 20 de septiembre, el 27 de septiembre y el 4 de octubre. El próximo episodio se espera para el próximo viernes 11 de octubre.

Estos videos son notables, y he disfrutado viéndolos y aprendiendo de ellos.

Según la hermana Reyna I. Aburto, quien ha sido parte del comité directivo del proyecto desde su llamado como segunda consejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro en abril de 2017, los vídeos

“… van a hacer una gran diferencia en tantas vidas, porque las verdades contenidas pueden cambiar vidas. Estos videos ayudarán con el proceso, porque con suerte atraerán a la gente al libro “…” Porque “, continuó con una sonrisa,” el libro siempre es mejor que la película, ¿verdad?

Mira aquí los primeros tres episodios completos en español de los vídeos del Libro de Mormón de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Señor manda a la familia de Lehi abandonar Jerusalén | 1 Nefi 1–2


El Señor ordena a Lehi a huir de Jerusalén con su esposa, Saríah, y sus cuatro hijos, Lamán, Lemuel, Sam y Nefi. Lehi, un profeta en Jerusalén, recibe instrucción de Dios de que Jerusalén será destruida debido a la iniquidad de su pueblo. Él intenta advertir a los ciudadanos de Jerusalén, pero ellos en su lugar intentan matarlo. Entonces, el Señor ordena a Lehi a huir de Jerusalén al desierto con su esposa, Saríah, y sus cuatro hijos, Lamán, Lemuel, Sam y Nefi.  Basado en 1 Nefi 1–2.

Él intenta advertir a los ciudadanos de Jerusalén, pero ellos en su lugar intentan matarlo. Entonces, el Señor ordena a Lehi a huir de Jerusalén al desierto con su esposa, Saríah, y sus cuatro hijos, Lamán, Lemuel, Sam y Nefi.  Basado en 1 Nefi 1–2.

El Espíritu guía a Nefi para obtener las planchas de bronce | 1 Nefi 3–5

Lehi envía a sus hijos a Jerusalén para obtener los sagrados anales. Milagrosamente tienen éxito a pesar de los desafíos y conflictos internos.

Como resultado de un sueño, Lehi envía a sus hijos otra vez a Jerusalén a obtener los sagrados anales sobre las planchas de bronce de manos del malvado líder religioso y militar llamado Labán.

Labán se rehúsa a darles los anales y roba la riqueza de Lehi cuando Lamán intenta usarla para comprar las planchas. Lamán y Lemuel se rebelan y golpean a sus hermanos menores, hasta que un ángel se aparece y los salva. Nefi milagrosamente obtiene la posesión de las planchas al seguir la guía del Espíritu Santo. Lehi y Saríah están agradecidos y encantados cuando sus hijos vuelven con las planchas y Lehi inmediatamente comienza a estudiar su contenido. (Basado en 1 Nefi 3–5).

La casa de Ismael se une a la familia de Lehi | 1 Nefi 7

Basado en 1 Nefi 7, en este episodio veremos la historia cuando la familia de Ismael se une a los hijos de Lehi.

El Señor revela a Lehi que sus hijos deben regresar a Jerusalén e invitar a la familia de Ismael en su viaje para que esos hijos puedan casarse con las hijas de Ismael y tener familias.

La familia de Ismael acepta unirse a ellos. A lo largo del camino, se producen desacuerdos, y Lamán y Lemuel lideran una rebelión. Atan a Nefi y lo dejan para que animales salvajes lo devoren, pero Nefi es librado milagrosamente.

Lamán y Lemuel se arrepienten y los que lo acompañan completan el viaje para unirse con Lehi y Saríah.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)