He preguntado a ChatGPT qué creen los mormones acerca de los profetas, y he obtenido una respuesta simple. Me ha dado información muy básica, pero es correcta. Seguramente muchos trabajos repetitivos de escritura están en peligro…

ChatGPT respuesta:

“¡Por supuesto! Aquí está la información sobre lo que los mormones creen acerca de los profetas, en español:

  • Los mormones creen en profetas modernos que reciben revelación divina de Dios. Los mormones creen que Dios se comunica con Sus hijos a través de los profetas, al igual que lo hizo en los tiempos bíblicos. Los mormones creen que Joseph Smith Jr. fue un profeta llamado por Dios para restaurar la verdadera iglesia de Jesucristo en la tierra a principios del siglo XIX. También creen en una sucesión de profetas que han liderado la Iglesia desde entonces, siendo el profeta actual considerado la voz de Dios en la tierra. Los mormones creen que los profetas no son infalibles, pero que son llamados por Dios para guiar a Su pueblo.
  • Los mormones creen que las enseñanzas y el consejo de los profetas son inspirados por Dios y están destinados a ayudar a los individuos y las familias a acercarse a Dios y vivir vidas más felices y satisfactorias. Los mormones creen que seguir las enseñanzas de los profetas es esencial para vivir una vida justa y obtener la salvación en la vida después de la muerte.
  • Los mormones creen que los profetas reciben revelación de Dios a través del Espíritu Santo. Esta revelación puede venir en muchas formas, incluyendo sueños, visiones e impresiones. Los mormones creen que los profetas son capaces de recibir revelación que es específica a las necesidades de la Iglesia y sus miembros, así como la revelación que se aplica más ampliamente a la humanidad en su conjunto.
  • Los mormones creen que los profetas tienen la autoridad para actuar en el nombre de Dios y realizar ordenanzas sagradas, como el bautismo y las ceremonias del templo. Creen que estas ordenanzas son necesarias para la salvación y exaltación en la vida después de la muerte.
  • Los mormones creen que las enseñanzas del profeta son relevantes a los desafíos y problemas que enfrenta la gente hoy en día. Creen que el consejo del profeta está destinado a ayudar a la gente a vivir vidas más felices y satisfactorias y prepararlos para las bendiciones de la vida después de la muerte.
  • Los mormones creen que seguir las enseñanzas del profeta requiere un compromiso personal de vivir el evangelio de Jesucristo. Creen que la obediencia a los mandamientos de Dios es esencial para el crecimiento y desarrollo espiritual, y que seguir el consejo del profeta es una parte clave de esa obediencia.
  • Los mormones creen que los profetas son seres humanos y que no son infalibles. Sin embargo, creen que cuando un profeta habla bajo la influencia del Espíritu Santo, sus palabras son verdaderas y deben ser seguidas. Los mormones creen que las enseñanzas del profeta son consistentes con las enseñanzas de Jesucristo y que ayudan a los individuos y las familias a acercarse a Él.” ChatGPT. (2023, May 6)

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)