Una reintegración cuidadosa y prudente de los servicios de adoración y otras reuniones y actividades de la Iglesia seguirá la dirección de los gobiernos locales.
La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han autorizado un regreso gradual a algunos de los servicios y actividades semanales de adoración. Un aviso enviado hoy a los líderes generales y locales de todo el mundo dice que esto sólo puede hacerse cuando las regulaciones del gobierno local lo permitan y después de que las Presidencias de Área brinden orientación adicional a los líderes locales de la Iglesia.
Se utilizará un enfoque de dos fases, siempre siguiendo las regulaciones gubernamentales para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados. Las Presidencias de Área pueden ajustar los siguientes modelos según lo requieran las condiciones locales y según lo apruebe su contacto en el Quórum de los Doce Apóstoles y la Presidencia de los Setenta. Los presidentes de estaca, en consejo con los obispos, determinarán el momento específico para reanudar las reuniones y actividades.
Los presidentes de estaca, en consejo con los obispos, determinarán el momento específico para reanudar las reuniones y actividades.
Servicios de adoración del día de reposo: Fase 1
Reuniones abreviadas en el centro de reuniones con hasta 99 personas, siguiendo las regulaciones del gobierno local.
Otras reuniones y actividades (incluidas bodas y funerales): Fase 1
Reuniones abreviadas, siguiendo las regulaciones del gobierno local o se pueden realizar de forma remota utilizando tecnología.
Servicios de adoración del día de reposo: Fase 2
Reuniones en el centro de reuniones con 100 o más personas, siguiendo las regulaciones del gobierno local.
Otras reuniones y actividades: Fase 2
Las reuniones en el centro de reuniones pueden llevarse a cabo siguiendo las regulaciones del gobierno local.
Obtenga más información en el artículo “La Primera Presidencia proporciona pautas para regresar de manera segura a las reuniones y actividades de la Iglesia“.